top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Trump reconoce que los trabajadores migrantes que expulsa son difíciles de reemplazar

  • La Vega en Accion
  • 6 ago
  • 2 Min. de lectura

Trump admite que los migrantes expulsados son difíciles de reemplazar, especialmente en agricultura. Señala que algunos podrían regresar legalmente. El informe laboral refleja pérdida de empleos ocupados por extranjeros.


Trump reconoce que los trabajadores migrantes que expulsa son difíciles de reemplazar. (Fuente externa)
Trump reconoce que los trabajadores migrantes que expulsa son difíciles de reemplazar. (Fuente externa)

Washington, 5 ago (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes que los trabajadores migrantes que su administración está expulsando son "difíciles de reemplazar", especialmente en sectores como la agricultura, donde desempeñan un papel esencial en la economía del país.


En declaraciones ofrecidas a la cadena CNBC, el mandatario republicano señaló que, aunque su política migratoria se mantiene firme en la expulsión de personas sin estatus legal, existen dificultades reales para sustituir esa mano de obra. “No se pueden sustituir fácilmente. La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas (los migrantes) lo hacen de forma natural”, afirmó.


Trump insistió en que las deportaciones se enfocan en personas con antecedentes criminales, pero también expresó su intención de proteger al sector agrícola. “Estamos trabajando con los agricultores para que no se vean afectados por estas expulsiones, porque son una parte muy importante de este país”, sostuvo.


El presidente adelantó que su gobierno está elaborando nuevas normas y regulaciones para mitigar el impacto negativo en la industria agrícola. Además, planteó la posibilidad de que algunos migrantes expulsados puedan retornar de forma legal. “En algunos casos, los estamos enviando de vuelta a sus países con un permiso, para que vuelvan legalmente. Estudian, aprenden, y regresan. Regresan legalmente”, explicó.


No es la primera vez que Trump admite los efectos colaterales de su política migratoria. En junio, ya había reconocido que sectores como la hotelería y el entretenimiento también se veían perjudicados.


El más reciente informe de empleo, publicado en julio, mostró una creación neta de apenas 73.000 puestos de trabajo y una disminución de 1,7 millones de empleos ocupados por extranjeros entre marzo y julio. Este dato fue duramente criticado por el propio Trump, que lo relacionó con el impacto de las deportaciones en el mercado laboral estadounidense.


Fuente: El Caribe. (2025, 5 de agosto). Trump reconoce que los trabajadores migrantes que expulsa son difíciles de reemplazar. Recuperado de https://www.elcaribe.com.do/panorama/internacionales/trump-reconoce-que-los-trabajadores-migrantes-son-dificiles-de-reemplazar/


Comentarios


© 2025 Creado por La Vega en Acción

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page