Inmigrantes tienen poco que celebrar el Día del Trabajo en EE. UU. debido a las redadas
- La Vega en Accion
- 1 sept
- 1 Min. de lectura
La comunidad inmigrante en EE.UU. enfrenta el Día del Trabajo con preocupación por redadas y deportaciones masivas, que han eliminado 750,000 trabajadores y afectado negocios, generando impacto económico en sectores dependientes de mano de obra extranjera.

Washington.– La comunidad inmigrante en Estados Unidos enfrenta el Día del Trabajo con preocupación ante redadas y deportaciones masivas que han impactado directamente la mano de obra del país.
“No habíamos visto un ataque tan frontal al trabajador inmigrante en décadas”, afirmó Raúl Hinojosa, profesor de Estudios Chicanos de UCLA, quien investiga el efecto de estas políticas en la economía. Según un informe del Pew Research Center, de enero a junio EE. UU. perdió 750,000 trabajadores debido a la reducción histórica de la población inmigrante.
Las medidas han afectado a negocios de todos los tamaños. Un propietario de servicios de jardinería en Los Ángeles relató que perdió a nueve empleados por arrestos federales, obligándolo a cancelar contratos y provocando fuertes caídas en sus ingresos.
El panorama evidencia la vulnerabilidad de millones de trabajadores y la presión que estas políticas ejercen sobre la economía estadounidense, especialmente en sectores dependientes de mano de obra inmigrante.
Diario Libre. (2025, septiembre 1). Inmigrantes tienen poco que celebrar el Día del Trabajo en EE. UU. debido a las redadas. https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2025/09/01/inmigrantes-tienen-poco-que-celebrar-el-dia-del-trabajo-en-ee-uu/3230253











Comentarios