top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Santo del día

  • La Vega en Accion
  • 14 oct
  • 1 Min. de lectura

San Calixto I, papa del 217 al 222, fue un pastor misericordioso que defendió la fe y promovió el perdón. Fundó el cementerio de la Vía Appia y murió mártir por Cristo.


ree

San Calixto I, Papa y Mártir

Memoria: 14 de octubre


San Calixto I fue uno de los primeros papas de la Iglesia y un testimonio de fe, misericordia y perseverancia en medio de la adversidad. Nació en Roma y, tras haber sido esclavo, sufrió el destierro a Cerdeña por su condición de cristiano. Liberado gracias a la intervención de la Iglesia, regresó a Roma, donde el Papa Zeferino lo nombró su colaborador y le confió la administración de los cementerios cristianos, entre ellos el famoso Cementerio de San Calixto, en la Vía Apia, uno de los más importantes de la cristiandad.


Al asumir el pontificado en el año 217, San Calixto I se distinguió por su defensa de la fe auténtica frente a las herejías de su tiempo y por su espíritu de compasión hacia los pecadores, a quienes ofrecía la posibilidad de reconciliación con la Iglesia, lo que le valió críticas de los sectores más rígidos.


Su pontificado fue un tiempo de crecimiento espiritual y organizativo para la comunidad cristiana de Roma. Finalmente, murió mártir en el año 222, durante una revuelta en la que fue arrojado a un pozo, dando testimonio de su fidelidad a Cristo hasta el final.


Oración:

Señor, que concediste a San Calixto, papa y mártir, guiar a tu Iglesia con sabiduría y amor, concédenos por su intercesión mantenernos firmes en la fe y generosos en el perdón. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Comentarios


© 2025 Creado por La Vega en Acción

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page