INFORME DEL TIEMPO
- La Vega en Accion
- 20 sept
- 2 Min. de lectura
Chubascos y tormentas eléctricas seguirán este domingo en varias provincias por efectos de la vaguada, con calor y alertas por posibles inundaciones.

Chubascos y tormentas eléctricas persistirán el domingo por efectos de la vaguada
Santo Domingo. – Aunque la vaguada que afecta al territorio nacional comenzará a alejarse este domingo 21 de septiembre, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que la humedad en la masa de aire seguirá siendo significativa, lo que mantendrá condiciones inestables y propicias para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Durante la mañana se esperan chubascos dispersos hacia el este del territorio, principalmente en provincias como El Seibo, Hato Mayor y Samaná. Sin embargo, será en horas de la tarde cuando los efectos asociados al ciclo diurno generen mayores incrementos de la nubosidad en el noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, provocando precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán hasta primeras horas de la noche.
Las provincias con mayor probabilidad de registrar estas condiciones incluyen Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Bahoruco.
Pese a la presencia de lluvias, las temperaturas seguirán elevadas por la época del año, por lo que se recomienda a la población hidratarse de manera frecuente, vestir ropa ligera en colores claros, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y prestar especial atención a niños y adultos mayores, más vulnerables a los efectos del calor.
La Onamet recordó que mantiene vigentes alertas meteorológicas en zonas vulnerables ante posibles inundaciones repentinas y exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales.











Comentarios