INFORME DEL TIEMPO
- La Vega en Accion
- 9 sept
- 1 Min. de lectura
El miércoles disminuirán las lluvias por el alejamiento de la vaguada, aunque se esperan aguaceros aislados y calor extremo de hasta 35 °C en varias provincias.

El miércoles se reducirán las lluvias, pero seguirá el calor intenso
Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles 10 de septiembre la vaguada que afecta al país comenzará a alejarse, reduciendo el contenido de humedad en la atmósfera. Sin embargo, la aproximación de otro sistema al norte del territorio provocará aguaceros aislados y tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Las precipitaciones se concentrarán en provincias del sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En el Gran Santo Domingo se esperan chubascos matutinos aislados y aumentos nubosos en la tarde, con tendencia a mejorar hacia la noche.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C, y máximas que oscilarán entre 33 °C y 35 °C, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.
La Onamet mantiene bajo nivel de alerta a varias provincias debido al riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en ríos, arroyos y cañadas.











Comentarios