Informe del tiempo
- La Vega en Accion
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
Este viernes, vaguada y calentamiento diurno causan chubascos en el noreste y zonas centrales, con polvo sahariano y temperaturas calurosas entre 21 y 35 °C. Oleaje anormal afecta costas; embarcaciones pequeñas deben evitar salir.

Para este viernes, el país estará bajo la influencia de una vaguada en altura combinada con el calentamiento diurno y el cambio en la dirección del viento hacia este/noreste, lo que generará aumentos nubosos y chubascos pasajeros especialmente durante las horas matutinas.
Se prevén lluvias dispersas en provincias del noreste y este, como La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana. Durante la tarde, estas precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros locales con baja probabilidad de tronadas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, sectores de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Vega.
Además, una leve capa de polvo sahariano continuará incidiendo sobre el territorio nacional, reduciendo la humedad y provocando cielos con presencia de partículas en suspensión.
Las temperaturas seguirán calurosas, con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas que oscilarán entre 33 °C y 35 °C. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y tomar precauciones especiales con niños y personas mayores.
En el mar, persisten condiciones de oleaje anormal en ambas costas, por lo que las embarcaciones pequeñas y medianas deben mantenerse en puerto, especialmente en la costa Atlántica desde La Altagracia hasta Samaná y en la costa Caribeña desde Barahona hasta Pedernales.
En resumen, el viernes traerá chubascos pasajeros y calurosos días con polvo del Sahara, junto a condiciones marítimas adversas en zonas costeras.
Fuente: Instituto Dominicano de Meteorología. (s.f.). Informe del tiempo. https://indomet.gob.do/pronostico/informe-del-tiempo











Comentarios