Indomet: Informe del tiempo
- La Vega en Accion
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Este jueves persistirá el calor con cielo grisáceo por polvo del Sahara. Se esperan aguaceros aislados en el noreste y zona fronteriza. Onamet recomienda precaución. La tormenta Dexter y una onda tropical no afectan al país.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves 7 de agosto persistirá un ambiente mayormente caluroso y con cielo ligeramente grisáceo en gran parte del territorio nacional, como consecuencia de la incidencia de un sistema anticiclónico y la presencia de una débil concentración de polvo del Sahara.
Sin embargo, la interacción del viento del este/sureste, el calentamiento diurno y los efectos orográficos propiciarán el desarrollo de nublados ocasionales durante la tarde, que darán lugar a aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en provincias del noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones se esperan principalmente en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago sur, Azua norte, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Estos aguaceros serán de corta duración y de carácter local, cesando en horas nocturnas.
Durante las primeras horas del día podrían registrarse algunos chubascos aislados hacia sectores costeros, pero en general, se prevé una mañana soleada y calurosa, con temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 22 °C y 24 °C.
La Onamet reiteró el llamado a la población a tomar precauciones frente al calor, recomendando el uso de ropa ligera y clara, mantenerse en lugares ventilados y aumentar la ingesta de líquidos, especialmente en niños y adultos mayores, los más vulnerables a las altas sensaciones térmicas.
Por otro lado, se continúa vigilando la actividad ciclónica en el Atlántico. La tormenta tropical Dexter se localiza a 655 km al sur/sureste de Halifax, Nueva Escocia, con vientos sostenidos de 75 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país. También se observa una onda tropical con 50 % de probabilidad de desarrollo en siete días al este del Atlántico, que igualmente no afecta al territorio dominicano por el momento.
El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo tendrán cielo mayormente despejado en la mañana, tornándose parcialmente nublado en la tarde con posibles chubascos aislados hacia el oeste. Se espera un día caluroso y seco en sentido general.
Fuente: Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET). (2025, 6 de agosto). Informe del tiempo. Recuperado de https://indomet.gob.do/pronostico/informe-del-tiempo
Comments