top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Guerra aranceles representa oportunidad para República Dominicana

  • La Vega en Accion
  • 23 jul
  • 1 Min. de lectura

República Dominicana tiene una oportunidad en la reorganización global por guerras de aranceles, gracias a su calidad, logística y posición estratégica. Expertos llaman a la unión para potenciar agricultura, industria y exportaciones de servicios.


(Fuente externa)
(Fuente externa)

La actual reorganización global por las guerras de aranceles representa una oportunidad para que República Dominicana explore nuevos mercados, gracias a la calidad de sus productos, su eficiente sistema logístico y su posición estratégica, afirmó Aljadys Tamayo durante la conferencia “Desafiando Límites: Oportunidades Comerciales para RD”.


Tamayo destacó que, frente a las debilidades de las grandes potencias, los empresarios dominicanos pueden aprovechar estas circunstancias trabajando de manera conjunta para identificar los productos con mayor potencial en el mercado internacional. “Exportar es una de las principales exigencias para crecer como economía, generando empleo y bienestar social”, señaló.


Asimismo, resaltó la capacidad productiva agrícola, la industria farmacéutica y la logística dominicana como fortalezas que el país debe potenciar. No obstante, hizo un llamado a la unión entre sectores para definir qué productos deben impulsarse en el exterior.


Por su parte, Biviana Ribeiro, directora de Pro Dominicana, reconoció los avances en exportaciones de servicios, que alcanzaron 14,000 millones de dólares en 2024, pero subrayó la necesidad de continuar innovando y mejorando la capacidad productiva para mantener el crecimiento exportador del país.


Fuente: Pascual, K. (2025, 23 de julio). Guerra aranceles representa oportunidad para República Dominicana. HOY Digital. https://hoy.com.do/guerra-aranceles-representa-oportunidad-para-republica-dominicana/

Comentarios


© 2025 Creado por La Vega en Acción

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page