Evangelio de hoy
- La Vega en Accion
- 9 sept
- 1 Min. de lectura
Jesús ora toda la noche antes de elegir a los Doce Apóstoles. La multitud acude a escucharlo y a ser sanada, porque de Él brota una fuerza que cura y libera.

Jesús escoge a los doce apóstoles tras una noche de oración
Jerusalén.– Según el Evangelio de San Lucas (Lc 6, 12-19), Jesús pasó una noche entera en oración antes de tomar una de las decisiones más trascendentales de su misión: la elección de los doce apóstoles. Al amanecer, convocó a sus discípulos y designó a los que serían sus colaboradores más cercanos, confiriéndoles el título de apóstoles.
Los elegidos fueron Simón, a quien llamó Pedro; su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe, Bartolomé, Mateo y Tomás; Santiago, hijo de Alfeo; Simón, llamado el Zelote; Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, quien más tarde lo traicionaría.
Tras la elección, Jesús descendió con ellos a una llanura donde lo esperaba una gran multitud proveniente de Judea, Jerusalén y de las regiones costeras de Tiro y Sidón. El pueblo acudía para escucharlo y ser sanado de enfermedades. Testigos narran que incluso los atormentados por espíritus inmundos quedaban liberados, mientras muchos intentaban tocarlo, pues “de él salía una fuerza que los curaba a todos”.
Este pasaje subraya la importancia de la oración en la vida de Jesús y marca el inicio de la misión apostólica, en la que sus discípulos serían enviados como testigos directos de su mensaje y de sus obras.











Comentarios