Evangelio de hoy
- La Vega en Accion
- 8 sept
- 1 Min. de lectura
La genealogía de Jesús lo presenta como hijo de David y Abrahán. Nació de María por obra del Espíritu Santo y se cumple la profecía: el Emmanuel, Dios-con-nosotros.

Nazaret: un ángel anuncia el nacimiento del Mesías
Nazaret.– En un hecho que ha sorprendido a la comunidad judía, María, joven prometida a José, ha sido anunciada como la madre del esperado Mesías. Según fuentes cercanas, la concepción no se ha producido por intervención humana, sino “por obra del Espíritu Santo”.
La genealogía del niño, que remonta sus orígenes a Abraham y David, ha sido confirmada a través de las escrituras, mostrando una línea de descendencia que conecta al futuro Mesías con las grandes figuras de la historia de Israel. José, descendiente directo del rey David, habría recibido en sueños la visita de un ángel que le pidió no temer en acoger a María como esposa.
El mensaje celestial reveló además que el hijo llevará por nombre Jesús, y que su misión será salvar al pueblo de sus pecados. Con este anuncio, se interpreta que se cumple la antigua profecía: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa ‘Dios-con-nosotros’”.
El acontecimiento marca un punto de inflexión en la esperanza mesiánica del pueblo de Israel, que ve en este nacimiento el cumplimiento de siglos de promesas. La noticia se difunde en medio de expectación, fe y también dudas, en una sociedad que aguarda señales del cumplimiento de las profecías antiguas.











Comentarios