top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • X

Bolivianos duermen frente al estadio para comprar entradas a un mes de partido con Brasil

  • La Vega en Accion
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura

Cientos de aficionados bolivianos hacen fila desde días antes para comprar entradas del partido Bolivia vs Brasil en El Alto por eliminatorias Mundial 2026. Lluvia, frío y revendedores no detienen la espera por apoyar a “La Verde”. Partido clave para sus aspiraciones.


(Fuente externa)
(Fuente externa)

El Alto (EFE).- La gran expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 entre Bolivia y Brasil, que se disputará el 9 de septiembre en el estadio Municipal de El Alto, ha llevado a cientos de aficionados locales a dormir desde el fin de semana en las inmediaciones del recinto para asegurar sus entradas.


El estadio, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar y conocido también como ‘el Titán’, tiene capacidad para aproximadamente 25,000 espectadores. Para este encuentro, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta alrededor de 17,500 boletos, de los cuales 6,000 estarán disponibles el sábado en las taquillas, mientras que las 11,500 entradas ofertadas por internet ya se agotaron.


Las personas forman una sola fila que rodea el estadio para comprar boletos para distintos sectores, con precios que oscilan entre 60 y 350 bolivianos (unos 9 a 50 dólares). A pesar del frío intenso, la llovizna y la presencia constante de revendedores, los seguidores permanecen firmes en su espera.


Jeimy C., una de las aficionadas, relató a EFE: «Estoy desde anoche. Hay personas que llevan desde el lunes. Hemos dormido aquí porque mis hijos son fanáticos de Brasil y también quiero apoyar a la selección. Hay que aguantar frío, calor y lluvia, pero seguimos hasta conseguir las entradas». Además, explicó que se organizaron en grupos para turnarse en la fila y evitar que otros ocupen su lugar.


Sin embargo, esta espera no ha estado exenta de conflictos. Algunos aficionados denunciaron peleas con revendedores que intentan adelantarse y luego vender sus lugares en la fila por hasta 50 bolivianos (7 dólares). Las personas pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol que controle mejor la venta para evitar más roces.


Mientras esperan, los asistentes pasan el tiempo bajo el sol, usando sus celulares, descansando en las carpas o adquiriendo comida y golosinas a los vendedores ambulantes que ya se instalaron en los alrededores.


El partido entre Bolivia y Brasil corresponde a la fecha 18 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Bolivia, conocida como “La Verde”, ocupa actualmente el octavo puesto con 17 puntos, apenas un punto detrás de Venezuela, que está en zona de repechaje, y por encima de Perú y Chile.


Este encuentro será clave para las aspiraciones de Bolivia, que buscará aprovechar la altura de El Alto para sumar puntos vitales en la carrera hacia la cita mundialista.


Fuente: De Último Minuto. (2025, 31 de julio). Bolivianos duermen frente al estadio para comprar entradas a un mes de partido con Brasil. Recuperado de https://deultimominuto.net/deportes/futbol/bolivianos-duermen-frente-al-estadio-para-comprar-entradas-a-un-mes-de-partido-con-brasil/

Comentarios


© 2025 Creado por La Vega en Acción

Contacto

Privacidad

Cookies

Condiciones

bottom of page